viernes, 5 de abril de 2013

Mi camino lector. Morena Castrilli


Mi Camino Lector.
Morena castrilli
No sé si existe un claro principio de mi camino como lectora, quiero decir a todo mundo le llama la intención los libros cuando se es pequeño, los colores, las ilustraciones y las historias que nos cuentan, son el anzuelo perfecto para el interés de un niño (creería yo).
Aun así a los 5 años me negué completamente a la lectura y la escritura por el nacimiento de mi hermano, si, muchos celos. Claramente termine cediendo, pero durante toda mi primaria los únicos libros que leí por mi propia cuenta fueron los de la saga de “crepúsculo” y si bien es su momento me gustaban mucho ahora no me sentaría a leerlos.

Al fin y al cabo no me pude resistir al placer de la lectura, y menos teniendo a mis padres que me incitan constantemente a leer. Durante 2 años mi principal problema fue que no tenía tiempo para dedicarme a cualquier actividad que no tuviera que ver con el colegio, ya que este me ocupaba inclusive el tiempo de los fines de semana, aun así leía los libros que me daban en el colegio, y así fue como llegue a leer “El misterio del Cuarto amarillo” que es uno de mis libros favoritos. Simplemente me atrapo y no podía parar de leer, y esa es una sensación que le deseo a todo el mundo porque hasta que no te pasa no entendes la emoción e inclusive el tipo de adrenalina que se siente. Como “El misterio del cuarto amarillo” llegaron muchos más, “La muerte lenta de Luciana B.”, “Crónica de una muerte anunciada”, “El extraño caso de doctor Jekyll y mr. Hyde”, etc.
En las vacaciones, antes de cambiarme de colegio leí “Pequeñas mentirosas”, “En llamas” , “Sinsajo” Y “El buscador de finales”. El segundo lo leí por internet y ahora me lo quiero comprar porque detesto no tener el libro como objeto, quiero decir, que yo tengo la pequeña manía de pensar que voy a guardar los libros muchos años y luego prestarlos, regalarlos, etc. Porque me gusta la idea de que alguien encuentre pequeños rastros míos en el libro y se pregunte de donde salieron o por que llegaron ahí (mis libros están llenos de marcas de lápices, lagrimas, manchas de café, etc); En fin me voy a comprar el libro así lo puedo ojear cada vez que quiera.
Estas vacaciones me dedique a leer “Mujercitas”, que me fascina, aun no lo termino pero no me falta tanto, me tome mi tiempo para leerlo, creo que eso se debe a que cada capítulo es bastante individual, a mi entender.
Mi única y gran frustración como lectora es no haber leído “Harry Potter y las reliquias de la muerte”; Como planes futuros tengo el libro ya mencionado anteriormente y “Las ventajas de ser invisible”. 

1 comentario:

  1. Leyéndote, queda clarísimo que lectora no se nace sino que es una actividad que nos va haciendo a medida que leemos. Cuando desde la infancia hemos convivido con los libros, ya no podemos vivir sin ellos (aunque este amor quizás precisamente no se nos transmitió en el colegio), nos van marcando y llegan a convertirse en algo propio. Después de reír, llorar y trasnochar con las historias contadas por tantos autores sus experiencias se transforman en una “parte importante de la propia vida”.
    Recuperar con esta tarea algunos tramos de este recorrido es regresar al punto de partida para comprender cómo, para qué, porqué leemos; es descubrir que pensamiento y emoción van juntos y, entonces, leyendo me leo.
    Gracias por compartir y nos seguimos leyendo.

    ResponderBorrar