viernes, 5 de abril de 2013

Biografía de lectora Sofía Ricotta


Mi primer recuerdo con los libros es en mi primer jardín en el cual cada dia teniamos una hora especialmente para que nos leyeran un cuento antes de la siesta. A pesar de que suene tonto de chica siempre me gusto que me leyeran antes de dormir y mas cuando estaba un poco inquieta. 
Al crecer mis gustos cambiaron demasiado y leer no es algo que me apasiones pero nunca me voy a olvidar de mi primer libro realmente leido "la cabaña del tio tom" ni de mi escritora favorita de chica Maria Elena Walsh, una persona la cual hizo que duerma noches enteras.
Hoy en dia el leer no es algo que me apasiones, sino es algo que lo hago por el colegio lo cual aveces lo considero como un error ya que hay muchos libros que me atrapan y despues los termino leyendo una y otra vez.
Mi escritor favorito es Dan Brown, el escribio el "Codigo Da Vinci" mi actual libro favorito.
Mi mayor frustacion como lectora fue no haber podido terminar de leer 1984, y otra de mis frustaciones son las largas y pesadas descripciones de algunos libros. Mi lugar favorito para leer es la casa de mi papa ya que ahí nunca nadie me molesta. Y el peor lugar para leer es el living de mi casa, siempre hay gente molestando.
Sinceramente lo que mas me gusta leer son historias verdaderas, basadas en hechos reales.
Algo muy raro en mi es que me encanta escribir pero leer no es mi fuerte. Me encantaria que leer sea alguno de mis pasatiempos pero desde que soy un poco mas grande nunca logre que me encantara la lectura.

1 comentario:

  1. Me parece genial que te guste escribir y que lo hagas; sin embargo, es leyendo donde se aprende a escribir, a experimentar con las palabras, a elegir cómo hacerlo, a formar el gusto. «Leer es comprender». Y, comprender viene de intelligere, e intelligere tal vez solo quiera decir «leer dentro», intus legere, o sea, leerse. De ahí que la causa de que muchas personas no quieran leer radique en que, posiblemente, no deseen entrar dentro de sí mismas, o sí, pero no mediante un libro. ¿Cómo escribirse al escribir, entonces? Este es un desafío que el trabajo en el aula nos propone y no se limita sólo a lo querido o lo deseado, sino, además, a lo necesario.
    Gracias por compartir y escuchar y ojalá encuentres el sentido que tiene para vos leer y aparezca el libro que te haga escritora que lee.

    ResponderBorrar