jueves, 4 de abril de 2013

Mi Biografía de lectora - Denise Peña


                                                                                                                                        

Mi Biografía

 De chiquita me gustaban mucho los libros, mi mamá siempre antes de dormir me leía y era algo que me encantaba.Ella me regalo muchos cuentos de los cuales no me cansaba de verlos una y otra vez,dos de ellos eran "Drigo - dragón" y "Mi gata Minina".Uno de los primeros libros que leí fue uno que se llamaba "El mundo de las palabras", con ese libro aprendí el abecedario.Con la ayuda de ese libro también, a los 4 años mi papá me enseño a leer.

 A partir de ahí inició mi etapa de lectora y mis primeros libros fueron cuentos clásicos como "Caperucita roja", "Blancanieves""La sirenita",etc. La verdad es que no me gustaba un autor en particular ya que me gustaban distintos tipos de libros de diferentes autores.

En la primaria leí libros de la editorial "Alfaguara" entre ellos uno que se llamaba "Socorro" de Elsa Bornerman el cual me gustó mucho y desde ahí comencé a investigar mas libros para leer de esa autora.La profesora tanto en su hora como en los recreos nos dejaba ir a la biblioteca a leer que era una buena manera de pasar el tiempo sin aburrirnos tanto.En 4to grado una profesora nos enseño a leer en inglés y leí algunos libros.

 A medida que fui creciendo le fui prestando mis libros a mi hermanito ya que también le gustaba mucho leer.
 Luego cuando me enteré que se podían bajar libros desde la compu empecé a leer libros en la computadora, y como desde chica me gustó la idea de ser doctora o psicologa, me empecé a interesar  por cosas relacionadas con la medicina y la psicología.
 Después a medida que fui creciendo fui perdiendo el gusto por la lectura ya que en la secundaria siempre me dieron libros que me parecieron la mayoría poco interesantes,y otros sinceramente no los logre entender por lo que nunca pude saber si en verdad me gustaron o no,y como no tenía mucho tiempo por actividades y estudio deje de leer,salvo libros que me mandaban en el cole y por obligación.



1 comentario:

  1. No son los libros los responsables de que no nos guste leer, sino, principalmente, los lectores. Por esto, ante la pregunta sobre qué es leer, la respuesta es comprender sin dificultades. El gusto puede ser interrogado una vez que la comprensión ha sucedido. Como solemos rechazar lo que no comprendemos, ahora podríamos pensar que, a lo mejor, lo que no gusta en realidad no se entiende. La escuela puede o no hacernos gustar de la literatura, pero sí debe, ineludiblemente enseñarnos a leer, a comprender. Este es el arduo trabajo y el desafío que se nos abre en el espacio del aula.
    Gracias por compartir y ayudarme a comprender un poquito más de este viaje en el aprendemos juntos

    ResponderBorrar