miércoles, 10 de abril de 2013

Mi biografia del lector.

Mis tres cerditos 

Mi relación con los libros comenzó con simples relatos de cuando era chica que mi bisabuela me contaba. Eran historias para dormir que trataban de su vida en el campo.
Y con respecto a los libros como materiales, mis primeros libros fueron una pequeña coleccion de libros populares como "El libro de la selva" y "caperucita roja" entre otros, de mas esta decir que en un principio solo veia los dibujos, pero en cuanto aprendi a  leer eso fue lo que hice, leerlos. 
A medida que fui creciendo mi coleccion lo hizo con migo, durante los ultimos años de mi primaria (desde 4º grado) Los cuentos populates y fantasticos fueros cambiando por los de Luis Maria Pessetti, como los de "Natacha";pero el libro que mas me marco fue el de "Frin"que lei entre los 12 y 13 años. Que me lo regalo mi tia a raiz de una vez que yo le pregunte cual habia sido su libro preferido de la infancia.
Gracias a él mi interes por los libros y novelas fue aumentando progresivamente. Sin  embargo la verdad es que nunca me compre uno yo misma, todos los libros que tengo me fueron obsequiados en distintas etapas de mi vida, por distintas personas y razones.
Sinceramente no me gusta prestar libros, sobre todo por que para mi tienen mucho valor sentimental, aparte de que siempre temo que los maltraten, soy de cuidarlos mucho.
Una de mis abilidades, creo yo, es mi facilidad de leer en cualquier lugar, ya se un colectivo, auto, subte; ero a mi parecer el mejor lugar de todos es en la orilla de algun rio o aroyo la tranquilidad del agua al correr es más que satisfactoria para mi.
no soy una persona de leer rapido, en realidad leo muy lento pero disfruto de cada palabra, claro que cuando el libro es de mi gusto. Tampoco tengo un genero que me apacione, ni un escritor que predilecte, y no me preocupa el no tenerlo.
Me gusta mucho apacionarme con los libros, amo cuando las historias me atrapan y me cautivan y odio que me interrumpan cuando los leo.
Pero no todos los libros me gustan,de todos los que tengo, que son como 14, 2 o 3 nunca pude terminar de leerlos por mas de que me lo proponga como por ejemplo "Comer, resar, amar", es un libro que me parece muy pesado y repetitivo, pero claro son formas de pensar.
Espero que que este interes por los libros nunca se me valla y  que al contrario aumente mas con el correr de los años. 
Naara Yael Burgos Andreu.

1 comentario:

  1. Leer es siempre recorrer un camino, camino que a veces parece llevarnos de la mano y andamos sin dificultad, pero que, en otras ocasiones, es sinuoso, se hace difícil ir cuesta arriba. Leer siempre nos pone en movimiento y nos lleva hacia nosotros mismos, deja huellas. Hay momentos de nuestras vidas asociados a ciertas lecturas que son como pendientes o como senderos escarpados y vida y libros se entrelazan y nos cuentan.
    Leer, también, desafía el gusto y lo que aprendimos; nos ejercita en el derecho a pensar distinto, a pensar solo, a crear pensamientos y a decirlos y que se entiendan.
    Gracias por compartir y a seguir esta charla con lo por venir.

    ResponderBorrar