viernes, 5 de abril de 2013

Biografía de lector Marco Saporiti


Mi primer recuerdo relacionado con la lectura es de cuando mi papá me leía “los cuentos de la selva” todas las noches, ningún libro me cambio realmente la vida porque no leí mucho, esto se debe que al estar la computadora no me intereso por los libros.
El primer libro que recuerdo haber leído es de cuando tenía 8  “una serie de catastróficas desdichas”, lo encontramos en la calle con una amiga de mi mamá, al terminar de leerlo lo volvi a dejar en la calle porque era uno de esos libros que se pasan de mano en mano.
No tengo biblioteca propia sino una de mi familia que no hay ningún libro copado. No tengo autor favorito porque nunca me interese realmente por la lectura.

1 comentario:

  1. También hay libros que esperan ser leídos en la computadora, así que las tecnologías no impiden sino que favorecen la lectura. No son los libros los responsables de que no nos guste leer, sino, principalmente, los lectores. Por esto, ante la pregunta sobre qué es leer, la respuesta es comprender sin dificultades. El gusto puede ser interrogado una vez que la comprensión ha sucedido. Como solemos rechazar lo que no comprendemos, ahora podríamos pensar que, a lo mejor, lo que no gusta en realidad no se entiende. La escuela puede o no hacernos gustar de la literatura, pero sí debe, ineludiblemente enseñarnos a leer, a comprender. También a decir y nombrar, a escribir y que se entienda. Este es el arduo trabajo y el desafío que se nos abre en el espacio del aula.
    Gracias por compartir.

    ResponderBorrar