martes, 2 de abril de 2013

MI BIOGRAFÍA , EDSON DE LA CRUZ


La verdad que no sé cuando empecé a leer pero creo que empezó todo cuando salieron los libros de Billiken, esos grandes libros cuadrados que resaltaba el color blanco, me acuerdo que me gustaban mucho por el simple hecho que tenía mas dibujos que lectura, uno de mis favoritos fue Heidi y su abuelo, la verdad que me encantaba leerlo a pesar de ser muy corto, esas imágenes esos tonos de colores me encantabas y así empecé a motivarme y leer mas, pero siempre y cuando tuviesen dibujos.
Empecé a crecer y ya los libros de a poco los iba dejando, no me importaban mucho, mas me importaba ir a las maquinas de juegos o reunirme con amigos, pareciera que esa pequeñísima llama que una vez se prendió de motivación se había apagado. No tardo mucho cuando a los 15 años tuve una charla con papá cuando me empezó a decir que tan importante son los libros y que Él había tenido de joven una biblioteca enorme en su casa,y que se comía todos los libros que se le presentaban, no sé por qué pero cuando hablo con papá algo me queda y ese consejo y esa biblioteca me hacían pensar mucho, en segundo año de secundaria empecé a tener graves problemas en lengua, me costaba mucho interpretar, resumir, hasta escribir y ese año se me hizo un infierno la materia, con el amor de mamá  y la voz de papá sonando por mi cabeza simplemente empece a leer.
Al repetir el año y volviendo hacer lo mismo en cada materia se me hacia mas fácil, la lectura y yo estábamos yendo juntos no solo para lengua si no  para todas en general.
Me encanta mucho leer libros de historia y de novelas policiales, son un espectáculo para mí, cuando los leo me hacen pensar en muchas cosas, que se pudo haber modificado o que se pudo haber hecho en esos momentos. Uno de los grandes libros que leí y me impacto fue MY CAMP (mi lucha ) de Adolf hitler, ese libro me llevo a un grado de imaginación que yo mismo me hice la película cuando leía pensaba que por qué no había un ” Robespierre” o un “Reorges Jacques”, no sé que me hizo pensar en ese gran orador revolucionario o en ese hombre que inspiró y exigió audacia, pero creo que fue lo que ese libro generó en mí.
hasta el día de hoy leo frecuentemente , 2 veces por semana como mínimo , y solo sé que me gusta no sé cuando dejaré de leer eso solo Dios sabe.

1 comentario:

  1. Leyéndote, queda clarísimo que lector no se nace sino que es una actividad que nos va haciendo a medida que leemos. Leer es siempre recorrer un camino, camino que a veces parece llevarnos de la mano y andamos sin dificultad, pero que, en otras ocasiones, es sinuoso, se hace difícil ir cuesta arriba. Lo maravilloso es cuando, después del "espectáculo" de las historias contadas por tantos autores, sus experiencias se transforman en una “parte importante de la propia vida”.
    Recuperar con esta tarea algunos tramos de este recorrido es regresar al punto de partida para comprender cómo, para qué, porqué leemos; es descubrir que pensamiento y emoción van juntos y, entonces, leyendo me leo.
    Gracias por compartir.

    ResponderBorrar