viernes, 5 de abril de 2013

Mi biografía de Lector - Valentina Fernandez


No recuerdo cual fue mi primer libro, se que tenía muchos solo que no me puedo acordar de ninguno que me haya marcado. La mayoría de los libros que leí fueron “obligados” por el colegio, lo cual no quiere decir que no me hayan gustado. Algunos me atraparon mucho y otros me aburrieron. Me gusta mucho leer el problema es que soy vaga para buscar libros que me agraden, no me pongo a buscar que podría leer, sino más bien, me gusta que me los recomienden o, tal vez, en alguna conversación escucho que nombran un libro que me llama la atención y entonces si lo leo, pero me cuesta encontrar libros que me lamen la atención. Me gusta leer porque siento que me desconecta del mundo por un tiempo, cuando la cabeza no me da mas de pensar encuentro el alivio leyendo. Me gusta conocer nuevos personajes con los cuales me divierto, me enojo, me siento identificada y me gustaría que fueran reales.
Los libros que si recuerdo haber leído y que me gustaron mucho fueron: Los ojos del perro siberiano de Antonia Santa Ana, La chica de 2do B de Christian Grenier , Vèronique de Sofía Sarfati y Mi planta  de Naranja-Lima de José Mauro de Vasconcelos. Otro que leímos el año pasado en 3ro y me atrapo mucho fue El guardián entre el centeno de J.D. Salinger. También leí la saga de los libros de Harry Potter y el Diario de Ana Frank.
Mi manera de leer es lineal, no soy de saltear páginas o empezar por el final, algunas veces ciertas descripciones me parecen aburridas y las salteo. Me gusta leer en mi casa o en algún lugar al aire libre y no puedo leer con mucho ruido como con la televisión, radio o música. No tengo ni autor ni género favorito y tampoco un momento del día específico

1 comentario:

  1. Una escritora húngara, que escribe cuentos para niños,me viene a la voz para invitarte a que pensemos ahora juntas razones, no ya para leer, sino para no dejar de hacerlo: "Cada artista, cada escritor, se abre para enseñarnos algo precioso, algo de lo que podemos aprender y algunas veces cuando encontramos obstáculos en el camino nos dan fuerzas para seguir con nuestros sueños y ser cada vez más fuertes. Los libros te forman, te enriquecen, te hacen más tolerante, te abren mundos, te hacen entender que la multiculturalidad y la diversidad lingüística es un regalo, y que cada cultura, cada lengua, cada país está lleno de valores".
    Seguramente hay otras razones, las tuyas. Ojalá las encuentres y no dejes de divertirte, de sentir, de viajar, de pensar y de crecer con otros.
    Gracias por compartir.

    ResponderBorrar