jueves, 4 de abril de 2013

Biografía de Lector de Daniela Pacheco

   Desde temprana edad desarrollé un interés bastante grande por los libros. Supongo que por mi padre, que es un amante de la lectura y me contagió. Me encantaba leerlos y que me los lean. Mis preferidos eran los que hablaban de animales, ninguno en especial. Más tarde, a la edad de los diez años más o menos leí "El Principito" y hasta el día de hoy que lo vuelvo a leer de vez en cuando. Desde la primera vez que lo toqué supe que me iba a encantar. Cada vez que lo leo le encuentro distintos significados y aprendizajes, se podría decir que es uno de mis preferidos. Además de este y otros ("Narnia", "Elige tu propia aventura", "Asterix", etc) hubo algunos que nunca pude terminar, como "La Cabaña", novela que me pareció muy tediosa.
   Actualmente leo bastante, es un pasatiempo que espero que dure por siempre. Mi lugar sagrado para leer es mi casa, allí puedo concentrarme y hundirme en la lectura, por contrario no lo puedo hacer en transportes, me marea. Uno de mis últimos libros fue "El psicoanalísta" de Katzenbach. De este autor leí otros como "El profesor" y "La sombra", todas novelas policiales, mi género preferido

1 comentario:

  1. Y leer es, también, actualizar, traer al presente momentos, situaciones, lugares en los que nos sentimos bien, fuimos felices; es acercarnos a aquellos que amorosamente nos trajeron los libros; porque vida y libros se entrelazan y nos cuentan. Se dan muchas razones para leer, pero creo que hay una que es indiscutible: la vida, leyendo, es mucho más interesante porque se nos abren miles de posibilidades de vincularnos al mundo y a nosotros mismos.
    Ojalá descubras todo lo que la lectura puede ser, además de pasatiempo.
    Gracias por compartir.

    ResponderBorrar