jueves, 4 de abril de 2013

Mi biografía de lector - Pedro Cavalchini

Desde pequeño ya me gustaba leer, aunque como todo niño prefería que el libro tuviese dibujos. Me gustaba leer muchas historietas. Creo que el primer libro que leí completamente fue "Toda Mafalda". Es un libro largo, ya que contiene todos los libros de Mafalda del autor Quino. No entendía la mayoría de esas viñetas, pero me gustaba, y lo leía, viendo los dibujos, y leyendo lo poco que comprendía. Otros libros que leía de chico eran "Frin" y "Natacha", de Luis María Pescetti. Es un autor que me encanta, y los libros que hace, por más que sean para chicos, los recomiendo mucho.
Actualmente no leo demasiado. Me encanta hacerlo, y lo hago de vez en cuando, pero el hecho de tener un televisor y una computadora en mi casa me distrae mucho.
Lo que estoy leyendo ahora es "Harry Potter", y también empecé "El hobbit". Los libros de ese tipo, aventura o fantasía, me atraen basatante.
Leo también lo que me dan en el colegio. Por más que algunos no me gustaron, otros sí lo hicieron, como por ejemplo "Un guardián entre el centeno" y "1984". Este último me pareció muy denso, y pensé en saltearme varias páginas, pero por suerte no lo hice. Me gustó mucho, y a medida que lo iba letendo me iba gustando cada vez más. Un dato aparte es que este libro lo relacioné inconcientemente con el álbum y la película 'The Wall' de Pink Floyd, y ya que me metí con la música digo que al igual que con los libros, escucho música de vez en cuando, y siento que los dos en cierta parte influyen conocimiento y placer.
Me gusta leer sentado en el puff de mi habitación, tranquilo y relajado. No me agrada leer acostado, me resulta muy incómodo. Puedo tranquilamente leer en movimiento, por ejemplo en un auto o en un colectivo, que a diferencia de otros, no me molesta en absoluto.
Tengo varios libros guardados en mi biblioteca, los cuales planeo leer en algún futuro, ya que leer es una actividad que, como dije anteriormente, me fascina.

1 comentario:

  1. Leyéndote, queda clarísimo que lector no se nace sino que es una actividad que nos va haciendo a medida que leemos. Cuando desde la infancia hemos convivido con los libros, ya no podemos vivir sin ellos (aunque este amor quizás precisamente no se nos transmitió en el colegio), nos van marcando y llegan a convertirse en algo propio. Después de reír, llorar y trasnochar con las historias contadas por tantos autores sus experiencias se transforman en una “parte importante de la propia vida”.
    Recuperar con esta tarea algunos tramos de este recorrido es regresar al punto de partida para comprender cómo, para qué, porqué leemos; es descubrir que pensamiento y emoción van juntos
    y, entonces, leyendo me leo.
    Gracias por compartir.

    ResponderBorrar