miércoles, 3 de abril de 2013

Biografia del lector: Alec.

Bueno, mi primer recuerdo relacionado con un libro fue cuando, mis papás, me leían cuentos antes de ir a dormir, cuentos infantiles. Ahora, el primer libro que leí yo solo, sin ayuda, no me acuerdo.
Si recuerdo que en la primaria nos hacían leer mucho, casi 1 libro por mes. Luego al entrar a la secundaria se perdió la continuidad de lectura, es decir, se perdió el hábito de leer seguido.
En la primaria leí libros como "El escarabajo de Oro", "Solomán", "Frin","Los vecinos mueren en las novelas"  y muchos más.
Soy de los que piensa que sitios para leer hay muchos, uno puede leer en cualquier lado, pero para mi, lo importante es el "cuando se lee", es decir el momento en el que uno lee.
Autor y/o libro favorito no tengo, ya que leí muchos libros y no me gusto uno en particular, me gustaron muchos y otros me disgustaron, pero no me quedo uno muy marcado...
Al momento de la lectura escolar, trato de leer todos los libros que se me piden y poder terminarlos, algunos se me hace complicado, denso, pesado, y otros los leo rápido ya que me atrapa lo que cuenta. Aunque no me atrape igual los termino. Pero hace varios años se me hace maso menos pesado leer todos los libros del colegio porque obviamente es raro que TODOS los libros te gusten, pero espero que este año pueda retomar ese hábito de leer seguido, y poder aprender a analizar mejor aun los textos.
Me gustan todos los tipos de textos no soy cerrado a ninguno, me gusta la variedad, capaz algún policial sobresale mas por los demás, pero todos me vienen bien.
También tengo una biblioteca con todos mis libros, de la primaria, otros que me regalaron y otros que compre yo, tengo bastantes.
Básicamente esta fue mi biografía del lector, saludos, Alec.

1 comentario:

  1. La lectura de literatura es doblemente beneficiosa, porque no solo puede ampliar nuestro vocabulario, ayudarnos a encontrar el nombre de las cosas, de los sentimientos, de las vivencias, sino que, además, puede presentarnos y analizar el mundo, la sociedad, la cultura y a nosotros mismos. Por esto, este placer aparece a veces como acto obligatorio pero no vacío de sentido, porque leer sólo será una elección y un acto libre si se sabe leer. Acá, entonces, aparece la escuela que no está para hacer lectores, para eso están los libros ( miles de historias maravillosas, de palabras que parecen recién salidas del horno o piezas de una antigüedad estremecedora, la imaginación y el juego, la necesidad y el deseo); la escuela nos enseña -o debería- a leer.
    Bienvenido a continuar esta tarea y ojalá encuentres vos tu propio significado.
    Gracias por compartir.

    ResponderBorrar