viernes, 5 de abril de 2013

Mi biografía de lectora - Bianca Capellupo


Mi primer contacto con los libros fue de muy chica, dos o tres años tenía, era muy curiosa y ojeaba todo lo que este a mi alcance. Recuerdo haber leído por primera vez hanser y gretel, no tenia un fanatismo por ningún autor y ahora sigue siendo igual.

Solía ir a librerías donde habían libros usados y nuevos, me encantaban elegir lo viejos me parecía mas real leer algo que no estuviera en un estado muy bueno, como que me hacia tener mas curiosidad de porque tantas personas lo habían leído y devuelto a ese lugar una y otra vez. Lo que solíamos a hacer con mis hermanas eran comprarnos libros e intercambiarlos entre nosotras.

Para leer un libro siempre busco lugares silenciosos y con poco movimiento, nunca podría leer en la cama tengo el sueño muy fácil.

Me gusta también, leer artículos de Internet, en mi biblioteca tengo bastantes libros algunos los leí y otros no los pude terminar, porque eran muy extensos y me aburrían.

Un libro que me movilizo , que leí en 1er año del colegio secundario fue “los ojos del perro siberiano”, me hizo reflexionar sobre como los problemas de los adultos influyen en los de un niño. Me gusta mucho el drama, la tragicomedia y el realismo.

Mi gran frustración fue nunca haber podido terminar la saga de harry potter. En el ultimo tiempo solo me dedique a los libros del colegio.

Los libros que dan en el colegio no son libros que atrapen al alumno y así provocan que sea una lectura obligatoria, lo que tendría que hacer la literatura seria tratar de hacernos al libro a través de literatura que nos interese y este mas relacionado con los hechos cotidianos que nos pasa.

Me gusta leer por la mañana y trato de seguir el orden cronológico del libro.

1 comentario:

  1. Está bueno que los libros no te atrapen porque lo deseable es que te liberen, que te suelten las ganas, la imaginación, las emociones, la voz. Y leer sólo será una elección y un acto libre si se sabe leer. Acá, entonces, aparece la escuela que no está para hacer lectores, para eso están los libros ( miles de historias maravillosas, de palabras que parecen recién salidas del horno o piezas de una antigüedad estremecedora, la imaginación y el juego, la necesidad y el deseo); la escuela nos enseña -o debería- a leer.
    Ojalá le encuentres el sentido a nuestra tarea y la obligación se transforme en curiosidad e inteligencia dispuesta y sensible.
    Gracias por compartir.

    ResponderBorrar