sábado, 13 de julio de 2013

20 de abril, nunca pensé que esa fecha me importaría demasiado, porque no había ningún motivo para recordar dicho día. Todo comenzó con una disputa con mi madre, María de los Ángeles, quien era una persona que se había criado en un ambiente poco familiar, no tenia hermanos y papa nos había abandonado cuando yo era muy pequeña. No recuerdo bien porque pero se que mama se había enojado mucho conmigo, tanto que me encerré en el altillo simplemente para enfurecerla aun mas, yo sabia que tenia prohibida la entrada ahí. Encontré toda clase de cosas, libros del jardín todos guardados en perfectas condiciones, cajas viejas con artículos de cocina y para toda la casa, cuadernos de mi mama, hasta su diario intimo. Tenia mucho polvo pero no parecía tan antiguo. Tenia candado pero estaba ya forzado, se ve que de tanto abrir y cerrarlo. Así que probé un poco, me ayude con una pinza de esas que usaba mamá para el jardín y logre abrirlo. Empecé a escuchar sus gritos pero no me importo demasiado, espere a que se calmara y empecé a leer… 02 de marzo Querido diario: hace una semana conocí a un hombre, un hombre con todas las letras , de esos de películas que nunca hubiera imaginado conocer; alto, morocho, de pelo corto, su cara no era muy atractiva pero sí su voz, era grave y fuerte, como la de alguien mas grande, quizás eso me enamoro. Dejé el diario, pensé un momento y seguí… Me dijo de vernos, de salir uno de estos días. Mamá esta esperando hace tiempo un pretendiente, para casarme y formar una familia. Hoy tengo que seguir con mis estudios pero apenas pueda, prometo retomar mi habito de escribir. Me parecía solo una de esas historias, típicas, así que seguí leyendo, me salteé unas cuantas hojas hasta que leí... 10 de agosto Querido diario: te tuve abandonado mucho tiempo y pasaron muchas cosas , entre las mas importantes, me enteré que estoy embarazada, del mismo hombre que te conté la ultima vez, mirá si no pasaron muchas cosas…Estoy bastante asustada y nose si estoy preparada para esto, no me lo esperaba. Hace unas semanas empecé con nauseas y al hacerme el estudio me dio positivo. Creo que igualmente es una buena noticia. Mamá a pesar de todo se puso contenta, ya quería que me vaya rápido de casa. Al parecer fui una sorpresa repentina pero al fin y al cabo mi mama sentaría cabeza de una vez por todas, no como lo había soñado pero ya era suficiente para ella. No satisfecha seguí leyendo. 15 de febrero Faltan tan solo 3 meses. Cada día engordo mas, mas y mas. 12 de marzo No lo soporto, no se porque le llaman dulce espera, de dulce no tiene nada. No puedo dormir hace mas de 3 días. Y Lautaro no deja de perseguirme. Al saltearme hojas salté mal estares, momentos de alegría quizás también quien sabe todo lo que habría ahí. Buscaba peleas, secretos de lo mas ocultos, hasta que la ultima pagina se encargo de pisotearme lentamente en un océano de dudas. 3 de abril Fueron dos, pero una solo fue mía. Una fue mía? Que quiere decir eso, tengo una hermana? Porque mi mama me escondería tal cosa? Quien era ese Lautaro que la perseguía? Todo tipo de preguntas se me vinieron a la mente y nunca una respuesta concisa ya que en el diario no había mas que solo esa frase. Voy a dejar pasar un poco de tiempo porque ni yo se bien lo que leí. 4 Enero No se si existe otra, solo se que Lautaro me esta persiguiendo. Bianca Capellupo Olivia Selzer

2 comentarios:

  1. Demasiados sobreentendidos que no se pueden reponer con lo dicho. La historia resulta confusa y decepciona no entender a qué apuntaban.
    ¿Por qué sería un cuento fantástico? ¿Cómo aparece el tema del doble? ¿Creen que cumplen con la consigna de trabajo?
    Rever puntuación, construcción de párrafos, tiempos verbales.
    Nota: 6

    ResponderBorrar
  2. Olvidé decir que omitieron poner título.

    ResponderBorrar